martes, 6 de diciembre de 2011

¿Quién se robó mi tiempo?

No se que pasó con mi tiempo,
Se fue como agua entre las piedras.
No puedo decir que todo fue tiempo perdido,
Pero me dan ganas,
Ni puedo preguntar, estúpidamente,
En que se me fueron tantos años de vida.

Será que víctima de un hurto fui?
Quien se robó mi tiempo si es el caso?
30, 40, 60 años, es igual,
Duran lo mismo, un instante.
Así me parece, así lo dicen otros,
Los que ahora vemos muy cerca el horizonte.

No lo puedo creer. Pero no me preocupa
Que perdí el tiempo como quien pierde el viento
A la vuelta de una esquina,
Si no que no haya dejado huellas,
Acaso espinas y algo de polvo,
En señal de mi insignificante partida.

No quiero eso. Una esposa, dos hijos, un nieto
No es poca cosa y si algo muy grande,
Pero en tanto tiempo algo falta,
Tal vez que solo he vivido para mi
Y nada consciente y comprometidamente
He hecho por los demás.

Manos a la obra. Aún tengo tiempo,
Ni poco ni mucho. Suficiente.
Al cabo el tiempo solo dura un instante.

Carlos Ricalde
Diciembre 6 del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario