domingo, 13 de febrero de 2011

ANEMIA

Mis días sin sosiego tu ausencia entumen,
Como entume la llovizna fría de enero
Que hondo cala a pesar de abrigarme
Con el mullido forro de tu recuerdo
O de tu voz de junco ocasional y breve,
Que desde lejos como un eco llega,
Y que no sirve para sanar la anemia
Que tu intolerable y lejana ausencia deja.

 

Ah, las noches son mucho más frías,
Más largas y sombrías
Y mi pensamiento se fuga y no descansa,
Ni mi cuerpo, ni los diablos que me dicen…
Que igual a ti no te pasa.

 

Deambulo por las noches revisando la casa,
Repaso tus fotos y docenas de detalles
Donde encuentro tu mano, tu amor por lo nuestro,
Tu voz de mar abierto, animosa y cálida,
Que por todas partes me invade
Y entonces no hay noche ni día perdido, me digo,
Y beso tu imagen y desde aquí te bendigo
Y cierro los ojos y sueño contigo
Y en mi sueño te atrapo y salida no cabe,
Te empapo de besos, hablo solo
y diagnostico: infectado de amor y de tu ausencia!

 

CERP

No hay comentarios:

Publicar un comentario