lunes, 2 de mayo de 2011

A Mambrús, mi Perro

A Mambrús, mi Perro
 
Si pudiese ser como tu,
Cuanto bien haría.
 
Acaso las mujeres y los hombres
Que pueblan el mundo
¿No han visto alguna vez
La plácida ternura que en tus ojos
De mar profundo,
Cura penas y olvida enojos?
 
¿No recuerdan acaso
Las veces que abrazados
A tu cálida piel,
Han llorado desesperados
Ya por traición o fracaso,
Ya por rencor o sabor a hiel?
 
Si pudiese ser como tu,
Cuantas penas curaría.
 
Y que de tantos besos y arrumacos y de alegrías tantas
Que regalas, con la lengua y con las patas,
Cuantos brincos, volteretas,
Cien carreras y como trompo mil vueltas.
Haces bulla y me emocionan tus alocadas piruetas
Que yo pago con un poco de agua y unas duras galletas.
 
Si pudiese ser como tu,
Cuan alegre yo sería.
 
Cuantas heridas a diario, en el mundo se curan con sal
Y cuantas veces, el recuerdo necio, las vuelve a aflorar:
La inocencia que sufre un ataque brutal,
El patrón que te enseña a estafar,
La mujer que se va con el amigo,
El hermano que se vuelve tu enemigo.
 
La confianza que en tu casa se robaron,
El maldito pederasta, el proxeneta,
El genocida, el que mata sin razón,
El que miente y a la envidia se ata,
El que se roba de una imberbe el corazón
Y le implanta el tacón en la banqueta.
 
Si pudiesen ser como tu
Nada de eso habría.
 
“Perro que ladra no muerde”,
“Maldito perro faldero”,
-Son dichos que por ahí dicen-
A gente mala, sin duda me refiero,
Que no ve en ti lo humano que se pierde.
¡A otro perro con ese hueso!, maldicen.
 
Más, aunque así lo expresen, querido perro,
Fiel e incondicional compañero,
Afirmo que eres el mejor y el más dulce amigo:
Que igual le mueves la cauda al mendigo
Que al pudiente y que la Tierra sería advenida
Si de ti aprendiera, que mover la cola, es una lección de vida.
 
Ah, si yo pudiese ser como tu,
¡Cuanto bien haría!
 
CERP/Mayo 2 del 2011/4:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario